¿NACO O LA ARBOLEDA?

Tengo algo más de seis años viviendo en una callecita de dos cuadras llamada Andrés Avelino García, perteneciente a una barriada que no he podido determinar si se llama NACO o LA ARBOLEDA. He tratado, infructuosamente, de encontrar alguna información en Internet o con algún conocido, y nada. Y como no tengo ganas de indagarlo en departamento oficial alguno, seguiré pensando y diciendo, que estoy residiendo en Santo Domingo.

No obstante esa inconformidad me he pasado el tiempo transcurrido observando, sin importarme como se llame el sector de la ciudad capital en el que resido, me ha impactado la evolución que se ha producido desde que me paré por vez primera en el balcón de mi apartamento, al día en que redacto estas lucubraciones.

100_0338

Tomada en diciembre de 2010

100_4898

Tomada en mayyo de 2016

Hace alrededor de un mes instalaron un letrero en el frente de una casa ubicada en la calle Roberto Pastoriza, anunciado la construcción de otra edificación de las que aquí han denominado “torres”. Y al día de hoy, cuatro haitianos se han “comido” el concreto de la casa, dejando casi listo el solar para que las “comesolas” empiecen a excavar el hueco que ocuparán los estacionamientos. Y con ello hacerle la vida imposible a los residentes de los alrededores, sabrá Dios por cuánto tiempo.

100_4897

Calle Roberto Pastoriza. A un lado “torre” en etapa final, y del otro lado en preparación para empezar otra. Al fondo gigantesco poster del Alcalde despidiéndose en grande.

 

 

 

Leave a Reply

