ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA

008Hacen cuarenta años, (1976), tuve el privilegio de ser distinguido con la ENCOMIENDA de la Orden de Isabel La Católica, por el Rey Juan Carlos I, durante su primera visita a Santo Domingo después de ser coronado Rey de España. Quién expresó, que el merecimiento obedecía a la labor que venía realizando en favor del patrimonio histórico-arquitectónico de origen español en mi país. Muy particularmente, por el rescate y puesta en valor de la riqueza monumental de la Ciudad Primada de América.

El acto de condecoración fue celebrado en la Embajada de España en Santo Domingo, cuyo Embajador, Excmo. Xavier Oyarzun, tuvo a bien imponérmela durante el transcurso de una cena de gala, a la que asistieron la señora esposa del Embajador, María Rosa Marchesi de Oyarzun, Enrique Iranzo, Ministro Consejero de la Embajada, y señora, el Secretario de Estado de la Presidencia, José Quezada y señora, el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Octavio Antonio Beras, la Secretaria de Estado de Educación, Altagracia Pérez Peña, el Director del Listín Diario, Rafael Herrara y señora, y otras personalidades.

Cuarenta años que he guardado en lo más profundo de mí ser, y que me sirviera de estímulo a continuar trabajando hasta el último día en que le serví a mi gobierno, y a mi patria, en lo mejor que podía hacer por ella.

Advertisements

4 thoughts on “ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA

  1. Ud es un orgullo dominicano, amante de su país y de su bello y preciado patrimonio cultural, lo fue hace 40 años y todavía lo sigue estando. Me siento honrada de haber trabajado con usted!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s