INTERVENCIÓN EN FACHADAS – PLAN DE REVITALIZACIÓN CIUDAD COLONIAL

Dentro del plan que se viene llevando a cabo desde hace más de dos años, está incluida la intervención en fachadas de casas abandonadas o deshabitadas, que se encuentran en deplorable estado. Dicha intervención que se está llevando a cabo consiste en eliminar los pañetes originales, volver a empañetarlas, esta vez con una mezcla que lleva cemento, reparar, o instalar nuevas puertas y ventanas, y pintarlas de diferentes colores. Dejándolas como si se hubieran restaurado.

Pero resulta que, independientemente del daño que se pueda cometer en las mismas, ya que no se tienen en cuenta detalles arquitectónicos, que necesariamente deben que ser respetados, los interiores permanecen igual que como estaban.

Una edificación a la que todavía no se le ha puesto las manos, es una de las más importantes de la ciudad, que ha sido catalogada como de las primeras, y que fuera propiedad de un importantísimo personaje de la colonia santodominguense, está en turno de ser llevada al patíbulo. Se trata de la casa que se encuentra en la esquina noroeste de las calles Isabel La Católica y Luperón.

Al pasar por el frente de la fachada de la Católica se pude ver un letrero que muestra unos dibujos de cómo habrán de quedar ambas fachadas después de intervenidas.

Como todavía no se han iniciado los trabajos, me permito sugerir que no se inicien. Que el gobierno se ponga de acuerdo con los propietarios, y traten de arribar a una solución más inteligente. Entiendo, que si hay recursos para hacer cuantos disparates se han hecho, y faltan por hacer, sería conveniente una expropiación por parte del gobierno, y una venta en pública subasta, para que el adquiriente efectúe un proyecto de restauración integral, o de otra manera, sea restaurada por el gobierno para utilizarla en lo que más convenga a los intereses de la ciudad, y de la nación. Tal como se hizo con las Casas del Cordón, de Tostado, y muchas otras más.

100_4530 100_4529

100_4531

100_4532 DSC00031-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s