RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE LA SOLEDAD

006

Este trabajo consistió en restaurar, con los limitadísimos recursos que se pudieron obtener, la Capilla de la Tercera Orden de los Mercedarios, conocida como Capilla de la Soledad, entonces precariamente ocupada por la Academia Dominicana de la Historia.

Al momento de aquella oportuna intervención (1968), por parte de la Oficina de Patrimonio Cultural (OPC), la antigua edificación se encontraba en condiciones extremadamente deplorables.

El proyecto, que no se pudo llevar a cabo con la efectividad que requieren estos trabajos, consistió, básicamente, en la sustitución de la techumbre completa, restauración de los muros afectados por la humedad, limpieza de los arcos, nervaduras de la bóveda, y contrafuertes, y del portal, así como en la ejecución de nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias.

Terminados los trabajos, la Academia de la Historia volvió a ocupar su sede hasta que, por razones que desconocíamos, fuera desalojada del secular recinto.

Tengo entendido, que actualmente lo que originalmente fuera una capilla, y posteriormente, sede de la Academia Dominicana de la Historia, está siendo ocupada como sede de la Escuela Taller.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s