CÁMARA DOMINICO-AMERICANA DE COMERCIO, INC.

CAMARA DE COMERCIO 001

Una de las actividades realizadas por mí, que más satisfacción y orgullo me ha proporcionado fue la creación e implementación de la Cámara Dominico-Americana de Comercio, Inc., que tuve el honor de fundar y conducir, conjuntamente con un grupo de amigos dominicanos, norteamericanos, y cubanos, en la ciudad de Miami, Florida, EEUU.

Sin tener la menor idea de lo que iba a emprender, pero estando acompañado de otras personas que sí lo entendían, me lancé al ruedo, como es mi costumbre, y con la ayuda de Dios, y de mis compañeros, en un lapso de tres años convertimos la asociación en un monstruo, capaz de hacer lo que había que hacer, e hicimos.

005

Para que el esfuerzo que desplegaríamos no quedara en el olvido, así como poder informar a los interesados, decidimos crear un boletín, que contendría las noticias, comentarios, y fotografías, relacionadas con nuestras actividades, y del cual me he permitido dar a conocer algunas de sus páginas. Así es como he extraído del boletín Vol. 1 – No.1, correspondiente a Mayo-Junio de 1983 algunos de sus comentarios.

camara 001

Algo más de treinta años después recordamos el acto de inauguración, llevado a cabo en el Restaurante Versalles de la Calle 8, de la Pequeña Habana, en Miami, durante el cual se presentaron los consagrados artistas dominicanos, Vicente Grisolía y Jacinto Gimbernard. Una nutrida asistencia, tanto de dominicanos  que viajaron al efecto, como de residentes en los Estados Unidos, entre los cuales se encontraban nuestro Embajador en Washington, Carlos Despradel, y el Secretario de la Presidencia de nuestro país, Hatuey Decamps, contribuyó al éxito del evento.

002

003

004

Lamentablemente, el período de vida del singular esfuerzo fue muy corto. Mi inesperado regreso a Santo Domingo, a la vez que la no aceptación por parte de ninguno de los compañeros para continuar dirigiéndola, fueron los motivos por los cuales la exitosa asociación dejara de continuar su interesante labor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s