IMPRESIONATE LUGAR DEL FIN DEL MUNDO‏

Hotel Llao Llao

El Llao Llao Hotel & Resort es un tradicional hotel de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

El mismo se emplaza al oeste de la ciudad, específicamente en la Av. Exequiel Bustillo km 25. El predio se encuentra en una pequeña colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Es una construcción de principios del siglo xx de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas normandas. Con 173 habitaciones y 28 suites, cuenta además con cancha de golf de 18 hoyos, spa, y pileta climatizada. Tal vez el emplazamiento del hotel en la zona de Llao Llao sea única en el mundo: rodeado de dos lagos, montañas y bosques. El entonces embajador francés Conde Wladimir D’ormesson dijo, mirando desde sus ventanales: “No estoy muy lejos de creer que el lago Nahuel Huapi sea el más maravilloso lago existente en el mundo”.

Villa Llao Llao fue fundada en 1937 a 25 km. de San Carlos de Bariloche por Exequiel Bustillo, presidente de Parques Nacionales y hermano del arquitecto Alejandro Bustillo, diseñador y constructor del hotel Llao Llao.

Hace 25 años Urania y yo organizamos una excursión a Sur América. El grupo, integrado por amigos cercanos, y mi hermana Teresa, disfrutó de una estadía de 21 días, recorriendo varias ciudades de la Argentina, Chile, Uruguay, y Paraguay, entre las cuales estuvo incluida Bariloche.

En la foto, tomada en el impresionante entorno del Hotel Llao Llao, es posible advertir la alegría reflejada en los rostros de los excursionistas. Las palabras son insuficientes para expresar lo maravilloso que fue poder visitar un lugar privilegiado del fin del mundo, en el que su clima, su esplendorosa luz, y belleza de sus diferentes ambientes, entre los que se destacan sus lagos, circunvalados de agrestes montañas.

Aunque la foto del grupo data de 25 años, aún es posible reconocer algunos de sus componentes. ¿Te animas a identificar alguno? Si te es posible, dímelo.

01[1] (Medium)

scan0318

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s